Nota de EU89.7
Hay un truco para combatir el antojo de los dulces

Cómo acabar con el antojo de dulce En su canal de Youtube, la nutricionista brasileña Karina Peloi explica que la obsesión por dulces se puede aliviar con el consumo de frutas secas o al natural. También se puede recurrir a la ingestión de un trozo de chocolate 70% cacao, pero afirma que sólo hay una …

Continuar leyendo “Hay un truco para combatir el antojo de los dulces”

Cómo acabar con el antojo de dulce

En su canal de Youtube, la nutricionista brasileña Karina Peloi explica que la obsesión por dulces se puede aliviar con el consumo de frutas secas o al natural. También se puede recurrir a la ingestión de un trozo de chocolate 70% cacao, pero afirma que sólo hay una manera de eliminar para siempre el antojo: someterse a la abstinencia.

ansias%20de%20dulces

Según la profesional, el proceso de abstinencia es fundamental para eliminar completamente la necesidad de dulces, ya que el azúcar es una sustancia realmente adictiva y que actúa en la misma región del cerebro en la que actúan drogas pesadas, como la cocaína y la heroína.

Sin embargo, la abstinencia del azúcar es más ligera y tiende a durar entre 10 y 15 días. La nutricionista no niega que exista un sufrimiento normal durante ese período, pero asegura que las ganas desaparecen en poco tiempo.