Nota de EU89.7
Las personas chiviadas son las más generosas.

O te pasa de todo o te pasa lo más vergonzoso pero no puedes salir de eso. Buenas noticias, un estudio demuestra que las personas que se avergüenzan más seguido son más amables y generosas. Una investigación realizada en la Universidad de California y publicada por el American Phsycologichal Asociation reveló las ventajas y desventajas de vivir momentos incómodos y …

Continuar leyendo “Las personas chiviadas son las más generosas.”

O te pasa de todo o te pasa lo más vergonzoso pero no puedes salir de eso. Buenas noticias, un estudio demuestra que las personas que se avergüenzan más seguido son más amables y generosas.

Una investigación realizada en la Universidad de California y publicada por el American Phsycologichal Asociation reveló las ventajas y desventajas de vivir momentos incómodos y embarazosos.

La vergüenza es un mecanismo de defensa cuando cometemos un error o algo incómodo en la sociedad y según los investigadores, hay beneficios sociales para imitarla.

Los psicólogos Robb Willer Dacher Keltner realizaron un estudio sobre el comportamiento de la vergüenza y encontraron que entre más embarazosa sea la situación y más incómoda se sienta la persona que lo realizó, su actitud tiende a ser más “prosocial”, es decir, más amable y generoso.

Esto se descubrió luego de que a las personas estudiadas los sometieran a un momento vergonzoso y luego les pusieran a compartir boletos de rifas con otros extraños. Esto demostró que los más avergonzados tienden a compartir más.

Por otra parte, otro estudio indicó, a través de un experimento en el que exhibían en público los logros de las personas, quienes se sentían avergonzados por esta situación parecían ser más confiables para el resto.

Así que si eres de los tímidos que se avergüenzan, no te preocupes, tu corazón seguro está pensando más en la empatía y por otra parte, la gente confía más en ti.