Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei rechaza ideología de género y apoya la Ley de Protección a la Vida y la Familia

El presidenciable indicó que comparte plenamente el respeto a la vida desde su concepción y la defensa de la institución de la familia.

El candidato presidencial del partido VAMOS; Alejandro Giammattei, rechazó la ideología de género y manifestó su apoyo a la Ley de Protección a la Vida y la Familia, luego que el Movimiento Evangélico Nacional de Acción Pastoral (MENAP) llamara a los dos candidatos a la presidencia a apoyar la iniciativa de ley No. 5272.

A través de un comunicado de dicho Movimiento, llamó a los cristianos a tomar en cuenta los candidatos que sean “temerosos de Dios”, que prioricen la defensa y promoción de los valores morales, éticos y espirituales; que combatan la corrupción, la inseguridad y el desempleo.

Dicho Movimiento también llamó a los candidatos manifestar abiertamente su oposición a la ideología de género y “toda iniciativa de ley que pretenda introducir ideas lesivas a la estabilidad familiar en nuestro país”; también pidieron apoyar la aprobación en su tercera lectura de la iniciativa de ley No. 5272. Ley de Protección a la Vida y la Familia.

 

Lea también: Debate presidencial de la AGG se realizó en ausencia de Sandra Torres

“En mi calidad de candidato presidencial me adhiero a los conceptos vertidos en el comunicado del Movimiento Evangélico Nacional de Acción Pastoral”, indicó Giammattei en un comunicado.

El presidenciable indicó que comparte plenamente el respeto a la vida desde su concepción y la defensa de la institución de la familia.

También indicó apoyar la iniciativa 5272 que actualmente se discute en el Congreso de la República.

Así mismo, rechazo cualquier iniciativa que atente en contra de la familia.

Rechazo a iniciativa 

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, expresó su preocupación por la Iniciativa de Ley 5272 Para la Protección de la Vida y la Familia, la cual es discutida en el Congreso de la República.

De acuerdo con Naciones Unidas, la Iniciativa de Ley 5272 presenta inconsistencias con respecto a las normas sobre derechos humanos que afectan directamente el acceso a derechos de determinados grupos de personas, así como estigmatizan conceptos diversos de familia.

Lea también: Giammattei ofrece combate a la corrupción a través de “un gobierno abierto”