Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cierre de ingresos a la Usac genera embotellamiento en el sector

Agentes de tránsito regulan la circulación de vehículos en una ruta alterna, pero el congestionamiento persiste en el sector.

Los accesos a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) tanto por la Avenida Petapa como el Anillo Periférico, en la zona 12 capitalina, permanecen cerrados esta mañana.

Autoridades de tránsito informaron en redes sociales que debido a esta acción el tránsito vehicular en el perímetro se ha complicado.

En hora de mayor circulación estos cierres impactan la movilidad en la Calzada Aguilar Batres, indicó Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.

También puede leer: Álvaro Arzú Escobar envía mensaje a estudiantes que ocuparon el Musac

Santos informó que en este momento agentes trabajan para regular el tránsito en la colonia El carmen como ruta alterna.

La fila de vehículos avanza con lentitud en el Anillo Periférico con dirección al sur y a uno de los acceso a la USAC, como pudo constatar un reportero desplazado hasta ese punto.

Protestan

Ayer, integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), de la Universidad de San Carlos (Usac), ocuparon las instalaciones del Museo de esa casa de estudios.

Lenina García, secretaria de la AEU, señaló que tomaban las instalaciones del Museo de la Usac, debido a que ahí se llevaría cabo la sesión plenaria del Congreso de la República para ratificar el convenio firmado por el Gobierno de Guatemala con el de Estados Unidos, relativo al ‘tercer país seguro’.

Hasta el momento no se han confirmado si los cierres tiene relación con esta medida.

Otras noticias:

Escuche el reporte de Julio López ▼