16 abril, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno desconoce agenda del secretario de seguridad de EEUU en Guatemala

Probablemente las reuniones que sostenga Kevin McAleenan en Guatemala serán privadas, indicó el Ministerio de Gobernación.

El pasado martes se conoció la el arribo a Guatemala del secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), Kevin McAleenan. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer ningún detalle de la agenda del representante del gobierno estadounidense.

Se presume que la visita oficial del funcionario estadounidense es para dar seguimiento a la firma del acuerdo migratorio firmado el 26 de julio pasado, entre Guatemala y EEUU.

El arribo de McAleenan fue confirmado por el secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Brito, quien dijo desconocer sobre la agenda, ya que correspondía a la cartera del interior.

Le puede interesar ► Guatemaltecos deportados desconfían del convenio ‘tercer país seguro’

Este 31 de julio, Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas de nuevo hizo contacto con autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Más del tema ► Norma Torres rechaza acuerdo entre McAleenan y el ministro Degenhart

En ese sentido, el portavoz de esa institución, Fernando Lucero, por medio de un mensaje de texto informó que probablemente las reuniones que sostenga McAleenan serán privadas, ya que hasta ahora el departamento de prensa no ha sido notificado de esos detalles, para convocar a los medios de comunicación.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-sin-detalles-de-la-agenda-de-mcaleenan-pero-se-confirma-reunion-con-jimmy

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad