19 abril, 2024 | 6:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Autoridades buscan a adolescente guatemalteco que desapareció en Ciudad de México

El guatemalteco Juan Lucas Jiménez Pérez fue visto por última vez el viernes 22 de julio en la Calle Allende de la Colonia Guerrero.

Las autoridades de seguridad de la Ciudad de México activaron una Alerta Amber para que la población ayude a localizar al adolescente guatemalteco Juan Lucas Jiménez Pérez.

Según el informe de la Procuraduría de la Ciudad de México, Jiménez fue visto por última vez el viernes 22 de julio en la Calle Allende de la Colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc en dicha ciudad.

Según la publicación de la Procuraduría, desde ese momento no se ha sabido de su paradero.

El guatemalteco tiene 16 años y vestía un pantalón azul de lona, playera azul con franjas verdes, gorra negra y tenis cafés.

Según medios locales, las Alerta Amber por desapariciones de menores de edad en la Ciudad de México, siguen activándose tras no saberse nada de decenas de personas, tan sólo en la capital mexicana.

https://emisorasunidas.com2019/07/31/migrante-guatemalteco-desaparecio-en-texas-luego-de-cruzar-la-frontera/

México protege a los niños

El Gobierno de México presentó este miércoles un protocolo para proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados que se encuentran en el país sin acompañamiento, en medio de críticas por las duras condiciones de los menores en albergues migratorios.

En una conferencia de prensa, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, expuso que el modelo consta de cuatro etapas que van desde la detención hasta la reintegración familiar y social de los infantes.

El llamado “Modelo de cuidados alternativos para niñas, niños y adolescentes migrantes solicitantes de asilo y refugiados en México” llega después de la polémica suscitada en los últimos días tras denuncias de entidades civiles por la forma de atender a los menores en los centros migratorios.

El primer paso de este modelo es la identificación de los menores migrantes -son más de 33,000 en el primer semestre, solos o acompañados- la cual es realizada o bien el DIF o por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Después comienza la segunda etapa, en la que el menor sin compañía es llevado a un centro de corta estancia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad