Migrante guatemalteco desapareció en Texas luego de cruzar la frontera

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Migrante guatemalteco desapareció en Texas luego de cruzar la frontera

El caso de José María Juárez es el segundo de un migrante guatemalteco que desaparece durante el viaje hacia los Estados Unidos.

José María Juárez, migrante guatemalteco perdido en Texas.

La familia de José María Juárez, un migrante guatemalteco que salió del país en mayo pasado está desesperada por saber qué fue de él luego de que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con María Ortiz, la madre de José María, éste habría cruzado la frontera el 22 de julio, pero una llamada del supuesto coyote alarmó a toda la familia que ya reside en Estados Unidos.

Buscan a migrante guatemalteco abandonado bajo un árbol en Texas

De acuerdo con el sitio de noticias Telemundo, el coyote les dijo que luego de cruzar la línea fronteriza, el joven “se cansó y no pudo seguir caminando”.

“Sé que mi hijo está vivo. Lo que quiero es encontrarlo como sea, porque por lo menos saber qué pasó con él y acaba con la incertidumbre de su suerte”, dijo Ortiz a la cadena de noticias Telemundo.

Posible ubicación

El coyote que se comunicó con la familia le brindó dos ubicaciones en donde el guatemalteco se habría quedado en el camino.

Una de ellas es cerca de la localidad tejana de Falfurrias y la otra al Sur de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, dijo la familia.

PNC captura a 11 personas acusadas de trata de personas

Este es el segundo caso de un migrante guatemalteco que desaparece durante el viaje por llegar a Estados Unidos.

La madre pide el apoyo de la comunidad de san Antonio para localizar a su hijo.

Además pidió el apoyo de los dueños de los ranchos les permitan el paso para continuar con la búsqueda.

Segundo caso

El primero es el de Marcos Vásquez Ramírez, un inmigrante guatemalteco que fue reportado como perdido el pasado 13 de julio.

Marcos Vásquez Ramírez de 33 años, caminaba con un grupo de personas por el condado de Bexar cuando sufrió una especie de episodio médico.

Estados Unidos y Guatemala suscriben convenio para trabajadores agrícolas temporales

Aparentemente, el grupo de inmigrantes dejó al hombre bajo un árbol en algún lugar del área de la carretera Pleasant, al sur del condado de Bexar en el estado de Texas.

Publicidad