Comisión realizará auditoría en la Usac tras denuncias de estudiantes

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comisión realizará auditoría en la Usac tras denuncias de estudiantes

Los estudiantes mencionaron que la medida de hecho se mantendrá el tiempo que sea necesario.

auditoria

Una comisión integrada por representantes del Consejo Superior Universitario se hará presente a las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), con el objetivo de realizar una auditoría tras las diferentes denuncias de los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones del Campus Central.

Según información, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que se mantienen cerradas las puertas de ingreso a esa casa de estudios.

Los universitarios reiteraron su rechazo a la firma del acuerdo entre Estados Unidos y Guatemala, y esperan respuesta a por lo menos 15 de las exigencias que realizan.

Lea más del tema ► Estudiantes de la Usac exigen dar marcha atrás en reformas promovidas por Rectoría

Tránsito

El transito en los alrededores de la máxima casa de estudios  es fluido tomando en cuenta que la cantidad de personas que transitan a este punto disminuyó significativamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lado A y Lado B 📚

Una publicación compartida de Mynor Morales (@josue_moralesg) el

También puede leer ► Álvaro Arzú Escobar envía mensaje a estudiantes que ocuparon el Musac

Los estudiantes mencionaron que la medida de hecho se mantendrá el tiempo que sea necesario. Por aparte un bus de la ruta 203 fue tomado por encapuchados de la facultad de Agronomía, al momento se desconoce qué rumbo tomaron.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

Publicidad