28 marzo, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estudiante es remitido por ingresar marihuana a su centro de estudio

Según la PNC, el estudiante pretendía fomentar el consumo de droga dentro del plantel educativo.

La Policía Nacional Civil (PNC) remitió a un adolescente de 17 años que habría ingresado marihuana a un centro educativo, ubicado en Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

En seguimiento al eje de prevención escolar y los constantes acercamientos con los directores de los centros educativos, agentes de la PNC remitieron a un menor de 17 años, a quien se le localizó dentro de su mochila tres onzas de marihuana”, dio a conocer en redes sociales la institución policial .

La Policía informó que la conducción del menor se realizó debido a que se solicitó apoyo a elementos policiales, por sospechas que uno de los alumnos pretendía fomentar el consumo de droga dentro del plantel educativo.

Presunto sicario capturado

En otro hecho, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) realizaron un allanamiento para capturar a Obispo Ramírez Hunil, de 40 años, alias ” Tombo”, quien es presunto sicario de la clica Coronado Locos Salvatrucha de la mara MS13.

La detención se hizo efectiva en el caserío Los Ramírez, Cajolá, Quetzaltenango. A este sujeto se le acusa del delito de tenencia o portación de arma de fuego con número de registro borrado.

En el domicilio del aprehendido se localizó un arma de fabricación artesanal; siete teléfonos celulares; 11 municiones calibre 38, y cuatro municiones 3.80.

Ramírez Hunil es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, de fecha 19 de julio de 2019.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad