25 abril, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Advertencia de Trump para Guatemala no ha desaparecido, asegura Degenhart

El Ministro de Gobernación recalcó que la advertencia que hizo Estados Unidos hace algunas semanas, con respecto a dicho acuerdo, no ha desaparecido.

Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación, declaró ante la prensa que las advertencias del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para Guatemala siguen latentes si no se da cumplimiento al acuerdo suscrito entre ambos países en materia migratoria y laboral.

Lea más del tema ► Degenhart: “El mensaje que recibimos (de EE. UU.) es de preocupación”

El funcionario también aseguró si Guatemala da marcha atrás se pone en riesgo las visas de trabajo temporales que se han otorgado a los guatemaltecos.

Estas son etapas de un proceso que no solo busca el combate a las estructuras criminales, sino darle oportunidades de trabajo a los guatemaltecos y es esa oportunidad la que está siendo suspendida” indicó el Ministro.

Además, recalcó que la advertencia que hizo Estados Unidos hace algunas semanas, con respecto a dicho acuerdo, no ha desaparecido.

Sin embargo, Luis Arreaga, embajador de EEUU en Guatemala, recientemente señaló que solo el año pasado, el país norteamericano emitió entre ocho mil y nueve mil visas para trabajadores agrícolas.

Acuerdo también busca detener estructuras criminales

Degenhart resaltó que lo que se busca con el acuerdo es detener a las estructuras criminales transnacionales que lucran con las necesidades de los guatemaltecos.

Lectura sugerida: Sandra Torres sobre acuerdo migratorio: “negociación opaca y las torpezas de Jimmy Morales”

 

Explicó que estas “los engañan y hacen que vendan sus patrimonios para pagar grandes cantidades de dinero para llegar a Estados Unidos. Esto casi nunca sucede. Al contrario, muchos pierden la vida al intentarlo”, dijo.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad