12 abril, 2024 | 6:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei ofrece proyecto de tren rápido con recorrido de puerto a puerto

El candidato presidencial visitó Izabal y Alta Verapaz

Por Álvaro Alay

En el inicio del cierre de campaña, Alejandro Giammattei, presidenciable del partido Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos), visitó los departamentos de Izabal y Alta Verapaz, donde se comprometió con la construcción de una carretera y la implementación de un tren rápido.

El primer lugar que arribó fue en Morales, Izabal en donde fue recibido por líderes y simpatizantes de los cinco municipios de ese departamento.

Proyecto

En su discurso se refirió a temas de seguridad y apoyo al turismo, apoyo a la madre soltera y de cómo un y tren rápido generará en la zona empleos, turismo y desarrollo.

El tren rápido en la línea uno abarcará desde el Puerto Santo Tomas de Castilla, en Izabal, hasta el Puerto Quetzal, en Escuintla y en este trayecto habrán al menos cuatro estaciones y viajará a 160 kilómetros por hora”, indicó Giammattei.

Referente a la segunda línea de este tren, explicó que esta iniciará en Puerto Quetzal, en Escuintla y concluirá en Tecún Úman, en San Marcos, por lo que se podría aumentar las exportaciones de productos no tradicionales con países del norte de América.

Carretera

Después de haber concluido su visita a Izabal, el candidato del partido Vamos se dirigió a Alta Verapaz, en donde lo esperaban vecinos de diferentes municipios de ese departamento, así como seis alcaldes electos.

Alejandro Giammattei ofreció en su discurso político acabar con las pandillas, brindar desayuno y almuerzo en las escuelas para combatir la desnutrición y solicitó a los alcaldes electos un recinto para que el Gobierno pueda implementar guarderías para apoyar a las madres que trabajan.

Sin embargo, hizo hincapié en la construcción de una carretera de la w kilómetros que una a Cobán con Chama Grande, asimismo, se comprometió a construir el puente que conectará a Alta Verapaz y a Quiché.

“Las personas podrán ir hacia el occidente sin tener que regresar a Guatemala, será un proyecto de desarrollo para la zona y sumado a ello incrementará el tránsito y comercio ente los departamentos”, resaltó el candidato.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad