26 abril, 2024 | 8:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¡Hoy se celebra el Día Mundial de la Alegría!

¿Qué te pone alegre? Bueno, en realidad la respuesta puede ser muy subjetiva porque lo que a mí me da alegría, para otra persona puede parecer algo insignificante, sin embargo eso es lo que realmente hace aún más interesante este concepto.

Una de las definiciones de la alegría por parte de la Real Academia Española (RAE) es el siguiente: “Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores”.

¿Qué es lo que nos da esa alegría? Puede ser salir con la familia, con los amigos, comer algo que nos gusta o disfrutar de la compañía de nuestra mascota. Tantas respuestas para una sola pregunta.

Y a pesar de ser un concepto tan amplio, es sumamente importante para la humanidad. Por esa misma razón cada 1 de agosto desde el año 2010, se celebra el “Día Mundial de la Alegría”.

Fue el colombiano Alfonso Becerra quien lo propuso durante un congreso de Gestión Cultural que se llevaba a cabo en Chile. Y en un inicio se celebraba en 14 países solamente, pero hoy es ya algo mundial.

Este día tiene como objetivo celebrar la alegría, pero además reflexionar sobre la importancia de este sentimiento y hacer énfasis en su poder transformador.

La alegría nos relaja, además tiene beneficios para nuestra salud como la disminución de la presión arterial, nos rejuvenece, funciona como un analgésico, nos hace más productivos y en un ejercicio divertido.

¡Por lo tanto, esta es una invitación para disfrutar de la alegría!

Fuente: https://bit.ly/2YhPo6x y https://bit.ly/2AGY5fB

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad