28 marzo, 2024 | 12:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres ofrece en la ANAM promover ley de Servicio Civil Municipal

La candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, propuso fortalecer los gobiernos municipales y promover la descentralización.

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, propuso fortalecer los gobiernos municipales y promover la descentralización, al presentar su plan de trabajo ante miembros de la Asociación Nacional de Municipalidadades (ANAN).

Acompañada por el candidato a la vicepresidencia Carlos Raúl Morales, Torres presentó su plan y propuestas de trabajo, a los miembros de la ANAM

Torres indicó que apoyarán a las autoridades municipales, “Estamos promoviendo un gobierno municipalista”, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios.

Lea también: Sandra Torres sobre acuerdo migratorio: “negociación opaca y las torpezas de Jimmy Morales”

 

La candidata también resaltó la importancia de promover la Ley de Descentralización.

“Estamos comprometidos con la descentralización para que los servicios públicos lleguen a cualquier lugar en donde haya un guatemalteco”, indicó la candidata a través de sus redes sociales.

Torres indicó que se comprometió a apoyar la iniciativa de ley 5478 de Servicio Civil Municipal que promueve la meritocracia y carrera del personal técnico y administrativo de las alcaldías.

 

El presidente de la ANAM, Edwin Escobar, indicó a través de redes sociales: “Da gusto ver como los candidatos están asumiendo compromisos con la descentralización y el municipalismo que tanto he propuesto y que permite el verdadero desarrollo local a favor de mejores servicios públicos”.

Durante sus declaraciones Torres reiteró su preocupación por la firma del convenio de “Tercer País Seguro“,  con Estados Unidos, “Se firmó a espaldas de la población”, expresó.

Indicó que el acuerdo es malo desde el momento en que una de las dos partes no se ve beneficiada del todo.

Lea también: Sandra Torres se reúne con Edwin Escobar para analizar proyectos en Villa Nueva

Con información de Daniel Tzoc 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad