28 marzo, 2024 | 8:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Condenan a cadena perpetua al narcotraficante hondureño “Don H” en Nueva York

Según la Fiscalía, ayudó al cartel de Sinaloa, dirigido por "el Chapo", a manufacturar grandes cantidades de metanfetamina en Honduras y Guatemala

El narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández, alias “Don H“, fue condenado este viernes en un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua por introducir 150 toneladas de cocaína en Estados Unidas y 20 toneladas de productos químicos para elaborar metanfetamina.

Además, fue condenado a pagar 50 millones de dólares, una cantidad equivalente a los beneficios que, se calcula, obtuvo de la venta de la droga en el país.

https://emisorasunidas.com2019/07/19/el-chapo-fue-enviado-a-la-prision-de-colorado/

“Uno de los más prolíficos y violentos traficantes de droga ha respondido ante la Justicia”, dijo en un comunicado el fiscal general del Distrito Sur de Nueva York, en Manhatan, Geoffrey Berman, que había solicitado las dos penas impuestas a Fernández.

Berman relató que “Don H“, de 46 años, traficó ilegalmente en Estados Unidos durante 17 años y “garantizó la entrada segura de los estupefacientes en EE.UU. pagando millones de dólares en sobornos a funcionarios hondureños, incluido el expresidente” Manuel Zelaya, que ha negado estas alegaciones.

Además, durante sus años como traficante, protegió su organización eliminando a sus rivales y matando a 19 personas, entre ellas al diputado Mario Fernando Hernández Bonilla, en el año 2008.

https://emisorasunidas.com2019/07/22/abogado-del-chapo-pide-su-repatriacion/

Su historial

La Fiscalía relató que Fernández comenzó a traficar en Honduras en 1998 como integrante de un grupo que vendía en torno a 5 toneladas de cocaína anualmente.

En el año 2003 asumió la dirección de la banda, que hasta 2013 vendió aproximadamente 10 toneladas de cocaína por año.

https://emisorasunidas.com2018/08/08/titulares-del-mp-y-cicig-piden-a-ministro-de-gobernacion-redoblar-esfuerzos-para-ubicar-a-126-profugos-de-la-justicia/

También lo relacionan con el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, condenado el pasado julio, también en Nueva York, a cadena perpetua por tráfico de drogas.

Según la Fiscalía, ayudó al cartel de Sinaloa, dirigido por “el Chapo“, a manufacturar grandes cantidades de metanfetamina en Honduras y Guatemala, que posteriormente fueron introducidas, con la cocaína, en Estados Unidos.

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad