Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei ofrece impulsar paso a desnivel en Cuatro Caminos Totonicapán

El presidenciable del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, viajó este día a Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán.

El presidenciable del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, viajó este día a Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán, como parte de su gira previo a la segunda vuelta electoral, a celebrarse el 11 de agosto próximo.

En San Cristóbal Totonicapán, donde realizó un mitin, Giammattei indicó que urge la construcción del paso a desnivel en Cuatro Caminos, que impide la libre locomoción, y genera atascos.

Giammattei, indicó que el paso a desnivel se debió construir desde hace mucho años, “ha habido cualquier cantidad de accidentes”, expresó.

Lea también: Giammattei considera que situación por acuerdo de Tercer País Seguro “no es tan dramática”.

 

El candidato a la presidencia ofreció impulsar la construcción de dicho paso a desnivel.

En San Marcos indicó que es necesaria la construcción de una doble carretera en el altiplano marquense, para fortalecer el comercio y apostar por la industrialización.

 

Según Giammattei, la carretera actual debería ser solo de bajada y se debería construir una nueva de ascenso.

Desarrollo fronterizo 

En el caso de Huehuetenango, explicó que el desarrollo fronterizo con México, se planteó a las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Giammattei, explicó que al ganar la presidencia solicitará el plan de desarrollo para la zona limítrofe entre Huehuetenango y México

“El primer programa social de un Gobierno debe ser el empleo, para que no haya nadie que no tenga trabajo, tenemos que trabajar”, expresó.

Lea también: Giammattei ofrece proyecto de tren rápido con recorrido de puerto a puerto

 

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼