28 marzo, 2024 | 1:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al menos 190 personas resultaron afectadas debido a estragos por lluvias

La Conred dio a conocer que fueron habilitados varios albergues para atender a personas afectadas

Debido a las lluvias registradas en las últimas horas se reportaron al menos seis emergencias entre la noche del sábado y madrugada de este domingo, las cuales dejaron 12 viviendas con daños leves 26 con daños moderados, 192 personas afectadas, 38 damnificadas y 83 albergados.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entre los incidentes ocurridos el sábado en la tarde y noche en las colonias El Pedregal, Villa Alejandra y La Cañada, del municipio de Amatitlán, debido a un alud, dejó daños en 23 viviendas que afectó a 95 personas, 23 más damnificadas y 65 fueron asistidas en un albergue.

La entidad descartó la información preliminar de dos personas fallecidas durante esta emergencia, luego de efectuar una evaluación.

“Luego de instalar un puesto de comando interinstitucional en el lugar y verificar que no hubieran personas heridas ni fallecidas, se procedió a la habilitación de un albergue en el lugar”, destacó la Conred.

https://emisorasunidas.com2019/08/04/capturan-hombre-senalado-violacion-tenia-nina-escondida-debajo-cama/

Flujo de lodo

Por aparte, en la aldea San Juan Gascón, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, hubo un deslizamiento de flujo de lodo que ocasionó daños leves en siete viviendas, en otras tres casas los daños fueron moderados.

Esta emergencia dejó 70 personas afectadas, 10 damnificadas y 18 fueron trasladadas hacia un albergue para brindarles ayuda.

Evaluación de daños

Además, otro incidente fue en la lotificación El Chorrito, del municipio de San José Pinula, la cual dejó daños leves en cuatro viviendas por una inundación súbita.

Esto afectó a 25 personas del lugar y otras cuatro resultaron damnificadas. Después de evaluar el terreno la Conred indicó que no fue necesario habilitar albergue y se coordinó con personal municipal para la limpieza del sector.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad