Nota de EU89.7
Por nuevo caso de corrupción juzgado cita a Otto Pérez y Juan de Dios Rodríguez

Pérez Molina recientemente se le denegó el arresto domiciliario

Derivado de las investigaciones de un nuevo caso de corrupción, esta vez el de “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”, la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, decidió citar al expresidente Otto Pérez Molina, así como al expresidente de la Junta Directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez.

Ambos exfuncionarios deberán rendir su primera declaración, según se informó por parte de la judicatura a cargo.

En este nuevo proceso en las investigaciones se destacaron sobornos por al menos 7 millones de dólares. Por estos hechos se giró una orden de captura contra Guastavo Alejos, exsecretario privado de la Presidencia, quien ahora enfrenta el quinto caso en su contra.

Alejos se presentó a Tribunales horas después de haberse girado la orden de aprehensión en su contra y al no ser localizado en su residencia.

Señalados

Por este caso también son buscados William Gallardo, Ricardo Barrientos López y Manuel de Jesús Palma Palma.

El Juzgado de Mayor Riesgo D también citó al exvicepresidente Gustavo Espina Salguero, así como a Beatriz Jans Sabianchi y Rafael Escobar Pereira.

Ya sabía

Alejos al llegar a Tribunales se le vio acompañado por el ruso Igor Bitkov, fue abordado por los medios de comunicación y aseguró haber tenido conocimiento desde hace dos semanas de este nuevo proceso en su contra.

Añadió que se levantó un acta y “le mandamos una carta a la Fiscal” Consuelo Porras.

 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼