24 abril, 2024 | 6:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Matan a candidato a concejal de la Municipalidad de Iztapa cuando visitaba tumba de su hermano

Iztapa es uno de los municipios en donde se repetirán las elecciones

El síndico de la Municipalidad de Iztapa, Escuintla, Endhir Ribelino Barrientos y Barrientos, quien también se postulaba como candidato a concejal primero, fue víctima de un ataque armado cuando celebraba el cumpleaños de su hermano fallecido hace dos semanas.

Barrientos y Barrientos se encontraba con varios familiares cuando dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.

Participación

Debido a que en la primera vuelta electoral celebrada el 16 de junio pasado en Iztapa hubo disturbios donde pobladores quemaron papeletas y las lanzaron a la lluvia, el TSE decidió repetir los comicios para este domingo 11 de agosto.

Por tal razón Barrientos y Barrientos buscaba continuar en la comuna solo que esta vez como concejal primero.

Atención

Luego de sufrir las heridas de bala los familiares alertaron a los cuerpos de socorro. Los bomberos que llegaron al lugar lo introdujeron a una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial.

Debido a que los impactos de bala los presentaba en órganos vitales de su cuerpo falleció en la unidad de los bomberos.

Oralia Barrientos, madre del fallecido, dio a conocer a las autoridades acerca de la reunión familiar que tenían cuando ocurrió este hecho.

Al lugar se hicieron presentes fiscales del Ministerio Público (MP) quienes recabaron las evidencias correspondientes para continuar con las investigaciones de este caso.

Conflictividad

Iztapa es uno de los cinco municipios en donde se repetirán las elecciones derivado a los disturbios registrados el 16 de junio. Los otros cuatro son: Tajumulco, San Marcos; Esquipulas Palo Gordo, San Marcos; San Antonio Ilotenango, Quiché; y San Jorge, Zacapa.

Además, este se suma a los 37 municipios identificados por el ministerio de Gobernación en donde hay alto riesgo de conflictividad para esta segunda vuelta electoral.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad