Nota de EU89.7
A pocos días del balotaje, así votarían los guatemaltecos según encuestas

Este miércoles fueron presentadas dos encuestas de cara a la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de Guatemala para el periodo 2020-2024. La Fundación Libertad y Desarrollo presentó su cuarta encuesta electoral por el balotaje entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.  Según se indicó, los datos fueron tomados del 29 de julio al 5 de …

Continuar leyendo “A pocos días del balotaje, así votarían los guatemaltecos según encuestas”

Este miércoles fueron presentadas dos encuestas de cara a la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de Guatemala para el periodo 2020-2024.

La Fundación Libertad y Desarrollo presentó su cuarta encuesta electoral por el balotaje entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei. 

Según se indicó, los datos fueron tomados del 29 de julio al 5 de agosto a un total de 1,216 guatemaltecos mayores de edad y empadronados.

De acuerdo con los resultados, el candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei, obtendría la ventaja con el 54.90% del total de votos válidos, sobre el 45.10% a favor de la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza.

¿Quién podría ser el presidente si las elecciones fueran hoy, según la Fundación Libertad y Desarrollo?

Segundo escenario

Por su parte, la empresa Consumer Media Intelligence publicó los resultados de un estudio sobre el escenario para la segunda vuelta de las elecciones.

En esta encuesta, que se realizó entre el 23 y 26 de julio, la ventaja es para la candidata del partido verde, con el 53.1% de intención de voto sobre 46.9% para Giammattei.

El 81.4% aseguró tener definido por qué candidato votaría.

Encuesta presenta intención de voto entre Torres y Giammattei

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼