Nota de EU89.7
Prensa internacional destaca el récord continental de Luis Carlos Martínez

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, impuso una nueva marca en los Juegos Panamericanos de Lima, y llamó la atención de los medios extranjeros.

Luis Carlos Martínez sumó este miércoles uno de los mejores tiempos en su carrera deportiva y esta noche buscará peleará por las medallas.

El guatemalteco impuso una nueva marca en los 100 metros mariposa en los Juegos de Lima.

Así, batió el récord impuesto por el estadounidense Giles Smith.

COG

La marca anterior fue fijada en los Juegos de Toronto 2015 con un tiempo de 52 segundos y 04 centésimas.

Mientras que este miércoles Luis Carlos Martínez detuvo el cronómetro en 51:44.

Destacan a Luis Carlos Martínez

Así, la agencia internacional de noticias “AFP”, destacó el logro del guatemalteco en las aguas de Lima.

COG

“Martínez brilló por todo lo alto en los ‘heats’ de los 100 metros mariposa con récord panamericano de 51:44 segundos”, destaca dicha agencia.

Ahora “nadará en la final de los 100 metros mariposa contra uno de los medallistas olímpicos de Estados Unidos en Lima 2019, Tom Shields”, agrega.

Su posición  

Martínez finalizó en el primer lugar de la Serie 2, por encima del argentino Santiago Grassi, el colombiano David Arias, l mexicano Mateo González y el peruano Javier Tang.

Además también terminó en el primer lugar en la tabla general.

Sin embargo, también habla de una de las máximas figuras de la natación en estas justas, el estadounidense Nathan Adrian.

“Las finales de a noche volverán a tener en competencia al astro estadounidense Nathan Adrian, con ganas de revancha en el relevo 4X100 libre mixto, tras perder el oro en 4X100 libre masculino”, agrega.