Nota de EU89.7
MP y PNC realizan 59 allanamientos en seis departamentos por casos de extorsión

Los allanamientos tienen como objetivo desarticular diversas estructuras vinculadas a extorsiones a empresas de autobuses y comercios.

Fiscales del Ministerio Público (MP) realizan 59 diligencias de allanamiento en los departamentos de Guatemala, El Progreso, Santa Rosa, Suchitepéquez, San Marcos y Escuintla en seguimiento a investigaciones por cobros de extorsión.

La Fiscalía Contra el Delito de Extorsión es la que ejecuta estas diligencias con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Subdirección General de Investigación Criminal.

El operativo tiene como objetivo desarticular diversas estructuras vinculadas a cobros ilegales de dinero a empresas de autobuses y comercios.

A cargo de Dipanda

De las 59 diligencias de allanamiento simultáneos, 30 están a cargo de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en contra de un grupo de extorsionistas que opera en diversas zonas de la ciudad capital.

Al mismo tiempo de estas diligencias, las autoridades, junto con el Sistema Penitenciario lleva a cabo una requisa en el Preventivo para Varones de la zona 18, con la finalidad de incautar ilícitos utilizados en varios casos de extorsión.

MP vigilará segunda vuelta electoral desde el sábado

Escuche el reporte de Julio López ▼