Nota de EU89.7
Servicio del Transmetro será gratuito para el día de las votaciones

Además, se dio a conocer cómo funcionarán otros servicios del transporte público

La Municipalidad de Guatemala confirmó que para el domingo 11 de agosto próximo el servicio del Transmetro será gratuito por la jornada de la segunda vuelta electoral.

El vocero vial de la comuna, Amílcar Montejo, comentó que las seis líneas actuales de este medio de transporte público estarán funcionando.

Destacó que dichas líneas de este servicio pasan cerca de 43 puntos donde guatemaltecos se acercarán a emitir su sufragio.

Otros transportes

La Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PHD), informó que dio seguimiento a la programación de operaciones tanto del Transmetro como de otros servicios que están a cargo de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), por ejemplo, el Transurbano.

Según esta última institución en mención destacó en las redes sociales que la circulación de los buses para el domingo 11 de agosto será de manera “normal, regular e ininterrumpida” para los que utilizan estos medios de transporte.

Voto pacífico

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís, hizo un llamado a la participación pacífica en la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo domingo.

Después de una reunión privada con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Solís hizo un “llamado al voto para que la gente se sienta con la obligación de formar parte de este ejercicio cívico que es de la mayor importancia para el país”.

El exmandatario costarricense, que dirige la vigésima misión electoral que la OEA observa en Guatemala, dijo que la jornada electoral es una “parte muy importante de la construcción de la democracia” y rechazó cualquier acto de violencia, el cual calificó de “inaceptable”.