Nota de EU89.7
Trump dice que hay “enorme” apoyo en el Congreso para controlar antecedentes en armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió que las armas no caigan en manos de enfermos mentales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes 09 de agosto de 2019. Que en el Congreso hay un “enorme” apoyo para imponer un mayor control de los antecedentes. Para los propietarios de armas, en medio de un debate nacional tras dos masivos tiroteos.

Después de los tiroteos que dejaron 31 muertos el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), Trump defendió que las armas no caigan en manos de enfermos mentales.

Acercamientos 

Además, el presidente estadounidense dijo que habló con el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

También con senadores de su círculo que defienden también el derecho a la tenencia de armas.

“Ellos entienden que no queremos gente demente, gente mentalmente enferma, gente mala y peligrosa, no queremos armas en las manos de la gente equivocada”, dijo.

Pronunciamiento en Twitter 

En la mañana, el mandatario había asegurado en Twitter que es “el mayor defensor de la Segunda Enmienda”. Que avala el derecho a portar armas, y contó que estuvo en contacto con los líderes de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) para asegurar que sus posturas sean “representadas plenamente y respetadas”

“Tengo una muy buena relación con la NRA. Ellos me apoyaron desde muy temprano. Esa fue una gran decisión que tomaron”, indicó después a los periodistas.

Le puede interesar: Trump dice no creerle a Guatemala que por fallo de la Corte no se firmó acuerdo de Tercer País Seguro

Con información de la agencia de noticias: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump