Nota de EU89.7
Con más de 1.5 millones de votos, Alejandro Giammattei agradece el voto de los guatemaltecos

El virtual presidente de Guatemala, agradeció a Dios, a su partido, a los partidos políticos que se sumaron a su proyecto político.

Con casi 1.5 millones de votos, el presidenciable de VAMOS, Alejandro Giammattei, adelantó su conferencia de presna, que tenía prevista para las 22:00 horas para agradecer el voto de los guatemaltecos.

El virtual presidente de Guatemala, agradeció a Dios, a su partido, a los partidos políticos que se sumaron a su proyecto político.

“Quiero agradecer a esa alianza multipartidaria que se unió con un solo propósito, no porque ganara Giammattei sino para que ganara Guatemala”, indicó Alejandro Giammattei luego de conocerse los resultados preliminares.

“Con un nudo en la garganta, 12 años después este humilde ciudadano será un honor ser el presidente de este país”, indicó Giammattei, en referencia a sus anteriores participaciones en procesos electorales.

 

“Todos los guatemaltecos sin excepción van a encontrar un presidente cercano a la gente”, agregó el Giammattei.

El candidato de VAMOS, reconoció que el país está polarizado, por lo que señaló que es momento de bajar las banderas ideologías y concentrarse en la lucha por una Guatemala diferente.

 

Giammattei emite su voto y llama a Sandra Torres “una candidata desesperada”

 

Más de ocho millones de guatemaltecos, incluidos los migrantes radicados en Estados Unidos, estaban llamados a las urnas este domingo para elegir al presidente y vicepresidente que dirigirán el país durante los próximos cuatro años (2020-2024).

Giammattei sustituirá en el poder durante los próximos cuatro años a Jimmy Morales, quien entregará el bastón de mando el próximo 14 de enero.

Lea también: TSE refleja primeros datos electorales

Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼