Nota de EU89.7
Giammattei reitera que eliminará SAAS y creará comisión contra impunidad

El presidente electo aseguró que lo primero que hará será buscar recuperar la confianza y credibilidad de las instituciones del Estado.

El presidente electo Alejandro Giammattei, aseguró que lo primero que hará será buscar recuperar la confianza y credibilidad de las instituciones del Estado.

“La tenemos que recuperar haciendo lo correcto”, indicó.

Giammattei del partido VAMOS, indicó que este lunes descansará, y el martes definirá el equipo de transición, para que el miércoles se haga el requerimiento de transición al Gobierno.

 

En la mesa de transición en lo relativo a las Relaciones Exteriores, solicitarán todo lo relativo al convenio de “Tercer País Seguro“, suscrito entre los gobiernos de Guatemala y los Estados Unidos.

Lea también: TSE señala que victoria de Alejandro Giammattei es irreversible

Gabinete

Aunque el presidente electo adelantó parte de su gabinete, en entrevista a Emisoras Unidas y Publinews, explicó que el expresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) Antonio Malouf, asumiría el Ministerio de Economía.

Giammattei explicó que está por definir los ministros de Gobernación y Cultura y Deportes.

Acciones

El presidente indicó que están listos para gobernar a partir del 14 de enero, y están para hacer las cosas correctas.

Al ser consultados sobre las primeras tres acciones que emprenderá en su gobierno, será la creación de la Comisión Nacional Contra la Corrupción, eliminar la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) y eliminar la fiesta de toma de posesión.

Lea también: Partido UNE reconoce resultados de la segunda vuelta

Escuche nuevamente la entrevista aquí ▼