Nota de EU89.7
Capturan a mujer que llevaba un volante similar a una boleta electoral

La aprehensión se hizo efectiva en la escuela Carlos Castillo Armas, ubicada en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Una mujer fue capturada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chimaltenango, por supuestamente tratar de convencer a los pobladores a que voten por un partido político.

Se trata de Lorena López González, quien se presume portaba un volante marcado, alusivo a una papeleta electoral. Se le acusa además de ofrecer dinero a cambio de los votos.

Le puede interesar ► Capturan a 117 personas por infringir Ley Seca

La aprehensión se hizo efectiva en la escuela Carlos Castillo Armas, ubicada en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil de servicio en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, sorprendieron a Lorena López González, en el interior de un centro de votación con un volante marcado, alusivo a un partido político. Similar a una papeleta, por lo que será detenida”, informó Pablo Castillo, portavoz de la institución policial.

Brindan seguridad

La totalidad de los agentes de la Policía Nacional Civil resguardan los centros de votación en todo el país.

Según el primer monitoreo, se han observado a los agentes policiales resguardando perimetralmente en la capital los diversos colegios e institutos públicos, tales como el Rafael Aqueche, Liceo Guatemala, Normal Central para Varones, escuela Benjamín Paíz Ayala, en la zona seis, Imrich Fishman en la zona 13, entre otros.

Lea más del tema ► Hoy se define quien será el presidente y vicepresidente en elecciones de segunda vuelta

De acuerdo con las autoridades policiales, también se mantiene desde las 6:00 horas, vigilancia en los diferentes centros de votación en los municipios de los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, Zacapa, Suchitepéquez, El Progreso, Quetzaltenango, entre otras localidades.

Con información de Samanta Guerrero. 

Escuche el reporte de Julio López ▼