19 abril, 2024 | 7:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei recibe felicitaciones por su victoria desde el extranjero

Varios personajes felicitaron a Alejandro Giammattei desde el extranjero.

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral indicara que los resultados de la segunda vuelta ya son irreversibles, varios personajes felicitaron a Alejandro Giammattei desde el extranjero.

“Mis mejores deseos en su administración y un caluroso saludo al pueblo guatemalteco.” dijo en su cuenta de Twitter el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Desde Honduras, Juan Orlando Hernández también se apresuró a hablar por teléfono con Giammattei para darle sus parabienes a Giammattei también en Twitter.

Lea también: Con más de 1.5 millones de votos, Alejandro Giammattei agradece el voto de los guatemaltecos

 

“Recién conversé con él vía telefónica sobre los grandes beneficios y continuidad de la Unión Aduanera y sobre los avances en Triángulo Norte de CA.”, dijo desde la red social Twitter el mandatario del vecino país.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro también felicitó al virtual presidente de la República desde las redes sociales.

“Cuenta con el apoyo de la OEA para trabajar en beneficio del pueblo de Guatemala”, dijo Almagro.

Personalidades guatemaltecas

El científico guatemalteco Luis Von Ahn, también se tomó el tiempo para felicitar al candidato del partido Vamos.

 

 

“Querido Dr. Giammattei: felicitaciones por la victoria. Sinceramente espero que gobierne con honestidad y que busque ser recordado en la historia como un buen presidente.”, dijo el creador de la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo.

El excandidato a la vicepresidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Raúl Morales también felicitó a su contendiente, Guillermo Castillo.

 

“Mi reconocimiento, respeto y sinceras felicitaciones para un excelente ser humano y profesional”, dijo Morales en una publicación de Twitter en la que compartió una fotografía junto a Castillo.

El empresario guatemalteco que corrió como candidato a la presidencia por el partido Viva, Isaac Farchi también envió un mensaje a Giammattei por redes sociales.

“Felicidades al pueblo de Guatemala y al Presidente Electo Alejandro Giammattei”, dijo Farchi.

También le felicitaron la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, la Embajada de Israel en Guatemala, la Cámara del Agro.

Lea también: Jimmy Morales felicita a Alejandro Giammattei y anuncia transición de Gobierno

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad