Nota de EU89.7
Jimmy Morales asegura que continuará en política al finalizar período presidencial

Jimmy Morales acudió a emitir su voto al colegio Salesiano Ave María, en la zona 7 de Mixco.

El presidente Jimmy Morales aseguró que al finalizar su período al frente del gobierno de Guatemala continuará en la política.

Le puede interesar ► VIDEO | UNE denuncia al partido VAMOS de “pagar a votantes”

Morales al ser cuestionado por la prensa acerca de que si después de dejar el puesto como Presidente integrará el Parlamento Centroamericano (Parlacen) prefirió no responder la pregunta.

Bueno, definitivamente la política es algo importante. Estaremos en temas de integración centroamericana, Dios mediante, yo creo que es importante”, expresó el gobernante.

Una periodista insistió en preguntarle al dignatario si buscaría involucrarse en el Parlacen, pero se limitó a responder “bendiciones” y se retiró del lugar.

También puede leer ► Presidente: “Vengamos a votar, después no se vale el no estar de acuerdo

Jimmy Morales emite su voto

Las anteriores declaraciones las brindó Morales cuando acudió a emitir su voto al colegio Salesiano Ave María, en la zona 7 de Mixco, en donde instó a la población a participar en esta fiesta cívica.

El gobernante señaló que el hecho de que los guatemaltecos tengan la oportunidad de elegir a sus gobernantes demuestra “democracia e institucionalidad” en el país.

 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼