Nota de EU89.7
Luis von Ahn felicita a Alejandro Giammattei y pide que gobierne con honestidad

El científico guatemalteco Luis von Ahn, utilizó sus redes sociales para felicitar al presidente electo Alejandro Giammattei, del partido VAMOS.

El científico guatemalteco Luis von Ahn, utilizó sus redes sociales para felicitar al presidente electo Alejandro Giammattei, del partido VAMOS.

Tras conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta electoral por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el creador de Duolingo, felicitó a Giammattei y le pidió gobierne con honestidad.

“Querido @DrGiammattei: felicitaciones por la victoria. Sinceramente espero que gobierne con honestidad y que busque ser recordado en la historia como un buen presidente”, expresó en Twitter.

Lea también:  Alejandro Giammattei agradece el voto de los guatemaltecos

 

El científico guatemalteco ha seguido de cerca las elecciones, al concluir la primera vuelta, y se hicieron los señalamientos de fraude, von Ahn hizo una pequeña revisión de actas “al azar”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el creador de la aplicación para el aprendizaje de idiomas Duolingo, comentó que “después de revisar personalmente una muestra de las actas de mesa de las elecciones, no creo que haya habido fraude masivo en esta parte de proceso. Encontré actas donde la suma no casa, pero fue una pequeña fracción y con errores de suma de 1 o 2 papeletas”.

TSE señala que victoria de Alejandro Giammattei es irreversible

 

Alejandro Giammattei, sumaba 1 millón 856 mil 397 votos, y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), contaba con 1 millón 296 mil votos, a falta de 986 mesas por procesar.

Más de ocho millones de guatemaltecos, incluidos los migrantes radicados en Estados Unidos, estaban llamados a las urnas este domingo para elegir al presidente y vicepresidente que dirigirán el país durante los próximos cuatro años (2020-2024).

Estos resultados señalan que la mayor parte de los votos emitidos, casi dos millones, un 94,63 por ciento son válidos, un 4,38 por ciento nulos y menos del 1 por ciento en blanco.

Lea también: Jimmy Morales felicita a Alejandro Giammattei y anuncia transición de Gobierno

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼