28 marzo, 2024 | 3:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Medios internacionales ponen sus ojos en las votaciones de Guatemala

Los guatemaltecos están llamados a elegir al futuro presidente que tomará posesión el 14 de enero de 2020.

Diferentes medios internacionales resaltan en sus paginas digitales que este domingo 22 de agosto de 2019, en Guatemala se realizará la segunda vuelta electoral.

Los guatemaltecos están llamados a elegir al futuro presidente que tomará posesión el 14 de enero de 2020. Deberá entregarlo el 14 de enero de 2024.

El país de España

Este medio de comunicación del viejo continente titula “Guatemala vota para poner fin al legado oscuro de Jimmy Morales”

En la nota destacan que Sandra Torres y Giammattei, con una ligera ventaja, se disputan la presidencia tras los comicios más cuestionados, conflictivos y opacos de la historia reciente del país.

La nota continúa: Guatemala lleva casi una década en la que no abandona los últimos puestos del continente en combate a la desnutrición, el desempleo o la corrupción. Excepto por los intentos desde el exterior y de los heroicos esfuerzos de un grupo de jueces y fiscales.

La prensa Gráfica de El Salvador

Este medio del país vecino titula “Centros de votación abren en Guatemala para elegir al futuro presidente”

Los colegios electorales de Guatemala abrieron ese domingo sus puertas para celebrar la segunda vuelta. En la que más de 8 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir a su futuro presidente.

Los guatemaltecos deben elegir a su presidente entre la exprimera dama Sandra Torres. Y el exdirector del Sistema Penitenciario Alejandro Giammattei, del partido Vamos.

La prensa de Honduras

El vecino país de Honduras tituló “Abren centros de votación para el balotaje presidencial en Guatemala”

Alejandro Giammattei y Sandra Torres centran sus promesas en el combate a la pobreza, que afecta a casi el 60% de los 17,7 millones de guatemaltecos.

Los centros de votación abrieron para elegir al futuro presidente en un balotaje entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei. Cuyo ganador tendrá el desafío de enfrentar la pobreza, la corrupción y la violencia criminal.

La prensa de Nicaragua

Otro pais centroamericano también le da seguimiento y tiulan lo siguente: “Guatemala elige a su nuevo presidente este domingo”

Guatemala, que elige a su nuevo presidente, es el país más poblado de América Central. Castigado por 36 años de guerra civil, crimen organizado, corrupción y pobreza.

La exprimera dama Sandra Torres, es postulada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se enfrenta a Alejandro Giammattei, quien aspira a la magistratura por cuarta vez. Lo impulsa el partido Vamos.

Torres buscará por tercera vez convertirse en la primera mujer en gobernar Guatemala.

Con información de medios internacionales 

Medios internacionales ponen sus ojos en la votaciones de Guatemala
Foto con fines ilustrativos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad