29 marzo, 2024 | 1:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Qué prioridad debería tener el próximo presidente? Morales recomienda

"Nosotros dimos pasos súper importantes", dijo, y agregó que los medios de comunicación han tenido acceso a "toda la información que han querido", se ufanó.

El presidente Jimmy Morales aseguró hoy que la migración, la educación y la desnutrición son algunos de los temas a los que el próximo Gobierno debe dar continuidad.

Después de ejercer su derecho a sufragio en Mixco, el mandatario, acompañado de su esposa Patricia Marroquín de Morales, dijo que esas deberían ser algunas de las prioridades.

El futuro presidente decide

Este domingo, más de 8.15 millones de guatemaltecos empadronados, incluidos algunos radicados en Estados Unidos, asisten a las urnas para elegir al futuro presidente entre Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei, del partido Vamos.

El presidente llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas y explicó que la desnutrición, la educación, el medioambiente o la migración son algunos de los puntos más importantes, aunque será el futuro Gobierno el que tomará la decisión.

“Nosotros dimos pasos súper importantes”, dijo, y agregó que los medios de comunicación han tenido acceso a “toda la información que han querido”.

Combate al narcotráfico

Morales, que insistió que Guatemala está en la ruta del narcotráfico y aún así lo combate “persiguiendo aviones cargados con cocaína con camiones”. Aseguró que en tres años y medio su gobierno ha decomisado más droga que las otras autoridades en los últimos 12 años.

“¿En dónde ha estado nuestra limitante? En el espacio aéreo”, reiteró, y agregó que se necesita equipar y modernizar a las fuerzas armadas.

En los primeros seis meses de 2019, según estadísticas del Ejército, se decomisaron 11 mil 741 kilos de cocaína y la cifra fue superior en 5 mil 988 kilos, es decir, 104 por ciento más que los 5 mil 753 kilos incautados entre enero y junio del año pasado.

El 2018 Guatemala cerró con un decomiso de 16 mil 829 kilos, superior a los 13 mil 659 kilos del 2017 y los 12 mil 818 de 2016.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad