Nota de EU89.7
Página del TSE refleja primeros datos electorales

Esta es la tendencia que refleja los resultados del Tribunal Supremo Electoral.

La página del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a reflejar los primeros resultados de la segunda vuelta electoral.

En los primeros minutos del conteo de las mesas, la página de resultados del TSE, comenzó a reflejar una tendencia a favor del partido VAMOS, de Alejandro Giammattei.

Aunque corresponde a poco más del 10.1 por ciento de las mesas escrutadas hasta las 18:30 horas, el partido VAMOS aventajaba a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Sandra Torres, con un 56.48 y la UNE con 43.51 por ciento de los votos a favor.

Los centros de votación cerraron a las 18:41 horas e inmediatamente inició el conteo de votos.

Lea también: MP recibe denuncias de posibles delitos electorales en seis departamentos

Así se realiza el conteo de votos en algunos centros de votación.

Así se desarrolla el conteo de las papeletas en el Centro de Votación ubicado en el Parqueo de la PGN donde hay 21 mesas.

 

En la Escuela Oficial Urbana para Niñas República de Austria en la zona 6 empieza el conteo de boletas con tendencia que favorece a Vamos.

Poca afluencia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, instó a los guatemaltecos a acudir a las urnas a poco menos de dos horas para que se cerraran las votaciones con el fin de que se evitara el abstencionismo.

Y es que la asistencia de los guatemaltecos a los centros votación ha sido baja, según reconocen las autoridades electorales.

La participación siempre se reduce en una segunda vuelta electoral, pero en este caso “si es bastante”, reconoció Solórzano.

Lea también: Voto en EE.UU.: Un reto que ya representa un logro para el TSE

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼