26 abril, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Secretario de Estado de EEUU felicita a Giammattei con quien espera abordar problemática migratoria

Mike Pompeo destacó la relación que ha tenido Estados Unidos con Guatemala

Luego de conocerse los resultados parciales de la segunda vuelta electoral en la cual quedó electo Alejandro Giammattei, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, emitió una declaración en la cual lo felicitó por los comicios ganados.

Según Pompeo, “los Estados Unidos felicita al doctor Alejandro Giammattei por haber sido elegido como el próximo presidente de Guatemala”.

Añadió: “Elogiamos al pueblo de Guatemala por su participación en una elección exitosa, libre, justa y transparente”.

Abordar la migración

Además, Pompeo hizo referencia de la “relación profunda e histórica con Guatemala”, por lo cual espera “continuar esta estrecha relación en una serie de intereses nacionales mutuos, incluyendo el abordar las condiciones subyacentes que impulsan la migración irregular”.

Agregó: “Exhortamos a los gobiernos saliente y entrante a trabajar en estrecha colaboración para garantizar una transición sin complicaciones y democrática”.

Transición

Este lunes, el presidente Jimmy Morales comentó que parte de los temas que se abordarán durante la transición de mando está el acuerdo migratorio de asilo, el cual el país norteamericano ha destacado que se trata del “Tercer País Seguro”.

Informes

Según expresó el mandatario, se cumplirá con enviar a la Corte de Constitucionalidad (CC) la información requerida por el recurso de revocatoria del amparo provisional de este acuerdo.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, anunció que la semana pasada se respondió el requerimiento de la CC quien ya tiene copia del “acuerdo de asilo”.

Morales nuevamente dijo que, a su criterio, lo acordado con Estados Unidos no debe ir al Congreso, pero si la CC así lo resuelve, el Legislativo tiene este año para dar el aval.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad