Nota de EU89.7
Atrapan a serpiente de 2 metros de largo en vivienda de Suchitepéquez

Luego del rescate, la serpiente fue liberada en su hábitat natural, informaron los bomberos.

Bomberos Municipales Departamentales de San Antonio Suchitepéquez atraparon este martes una serpiente de al menos 2 metros de largo en una propiedad privada, en la aldea Tonquín.

Los socorristas fueron alertados por los trabajadores del inmueble, debido al temor de que el reptil fuera venenoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Boa constrictor – Imperator . . . . . #limacoa #mazacuata #boasigma #reptiles #reptilianos #reptile #animals #biólogos #snakes #snake

Una publicación compartida de KARO 🐢 AVILA (@biokaro) el

Beatríz Blanco, de Bomberos Municipales Departamentales, informó que la serpiente de dos metros fue atrapada para su posterior liberación en su hábitat natural.

Le puede interesar ► Captan en video cuando una serpiente se lanza a un auto en carretera

Se trata de una boa común conocida como mazacuata. A la subestación se acercaron unas personas para informar de la localización del reptil. Luego se hizo el recate y se procederá a su liberación en un lugar seguro”, dijo la socorrista.

Blanco explicó que este tipo de serpientes no son venenosas, pero si muerden. “Su mordedura causa una pequeña infección pero no son causantes a la muerte, son inofensivas”.

Lectura sugerida ► Captan a enorme cocodrilo en el lago Petén Itzá

Atrapan a dos serpientes más

En menos de cinco días (el 10 de agosto), ese mismo cuerpo bomberil atrapó a dos serpientes de esa misma especie, pero en Sanarate, El Progreso. La localización de los animales se dio en una granja de esa localidad.

Con información de Fridel Mejicanos. 

Escuche el reporte de Fridel Mejicanos ▼