16 abril, 2024 | 1:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a guatemalteco con 100,5 kilos de cocaína en Nicaragua

Un guatemalteco fue capturado en Nicaragua con 100,5 kilos de cocaína mientras intentaba cruzar la frontera con Honduras.

Un guatemalteco fue capturado en Nicaragua con 100,5 kilos de cocaína mientras intentaba cruzar la frontera con Honduras, informó la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

Otoniel Mijangos Ramírez, de 37 años, fue arrestado cuando cruzaba con un camión el puesto fronterizo de El Guasaule, en la zona Pacífico, entre Nicaragua y Honduras, según la información oficial.

“Capturamos al conductor del cabezal blanco, en este vehículo se encontró compartimentos ocultos de fabricación artesanal en los camastros del furgón, y se encontraron los 85 paquetes de forma rectangular” con la droga en su interior, indicó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Pérez.

Lea también: Guatemala es uno de los países por donde más transitan drogas según EE.UU.

 

La Policía de nicaragüense no especificó si el ciudadano guatemalteco trasladaba la droga hacia el interior del país o si se dirigía hacia Honduras, tampoco detalló si la cocaína iba de paso por Nicaragua, si este era su destino, o si se había originado en el territorio.

Mijangos fue presentado a través de medios de comunicación del Gobierno nicaragüense, junto con la droga y el automotor, que serán presentados ante un juez como pruebas del delito, según el jefe policial.

En este tráiler era trasladada la droga. Foto Policía Nacional de Nicaragua

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Además de droga, las autoridades nicaragüenses a menudo capturan dinero relacionado con el crimen organizado.

Más de 4 millones de dólares fueron incautados en Nicaragua al crimen organizado a fines de julio pasado, en dos operativos antidrogas ejecutados cerca de la frontera con Costa Rica.

Lea también: Capturan a cinco trabajadores de Aeronáutica por narcotráfico

Fuente EFE

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

Lolita Cortés
Lolita Cortés
Farándula

Lolita Cortés genera polémica al desmentir que regresa a La Academia

Roberto Ochoa muerte
Roberto Ochoa muerte
Deportes

Muere Roberto el “Canche” Ochoa, campeón Norceca 1967

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

RECOMENDADOS

Publicidad