Nota de EU89.7
UNE se pronuncia por video de supuesta salida del país de Sandra Torres

La UNE brindó detalles del origen del video en el Sandra Torres lleva equipaje, y anunció que accionará legalmente.

Luego que en redes sociales circuló un video en el que aparece Sandra Torres, con una maleta y abordando un picop, y en el que se señala que la excandidata a la presidencia huía del país, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un pronunciamiento.

Dicho partido informó que el video es parte de una campaña negra contra la expresidenciable.

La UNE confirmó que el video es real y fue captado desde la residencia del “señor Garcés”; sin embargo, este fue captado 15 días antes de la segunda vuelta electoral.

“Es en un día de una de las giras de campaña que realizó durante la segunda vuelta. El maletín es debido a que tenía que trasladar vestimenta porque visitaba cuatro sectores al día. En ocasiones la acompañaba su hija, como se ven en las imágenes, quien porta una blusa con el logo del partido UNE. Una prueba de que se trata de campaña negra, es que en la manga derecha lleva una bandera de Guatemala, la cual era parte del suovenir en su vestimenta”, indicó la UNE en un comunicado.

Lea también: La primera ‘torpeza’ de Giammattei, según Sandra Torres

En una ampliación, la UNE informó que la toma es ilícita y el delito es espionaje, por lo cual se presentará una denuncia de inmediato.

Según la publicación que circula en redes, el video fue captado en el condominio Los Maderos, kilómetro 8.5 de carretera a El Salvador.

Torres no sale del país desde abril

De acuerdo con registros migratorios, la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, no sale del país desde abril pasado.

Su último viaje fue a los Estados Unidos el 11 de abril.

De igual forma durante el año ha viajado a El Salvador, cuatro veces a México y en dos ocasiones a Panamá.

Lea también: FECI analizará requerimientos legales contra Sandra Torres

Con información de Daniel Tzoc