19 abril, 2024 | 12:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres, de la UNE, se pronuncia por resultados electorales

Torres, quien apenas el viernes de la semana pasada aseguró que el domingo 11 de agosto se convertiría en la primera presidenta de Guatemala, se esfumó.

La candidata presidencial Sandra Torres se pronunció en su cuenta de Twitter, respecto de los resultados obtenidos el domingo 11 de agosto en el marco de las elecciones en segunda vuelta en la que compitió contra Alejandro Giammattei.

“Agradezco de todo corazón la confianza depositada en nuestro proyecto, a todos los guatemaltecos que votaron por una Guatemala de bienestar y progreso para todos. Hoy, es momento de la unidad. Cuenten conmigo”, dice en su cuenta.

En ese mensaje también aparece un video con escenas de su contacto con sus allegados y personas que le mostraron su aprecio durante su campaña proselitista.

La exesposa del presidente Álvaro Colom (2008-2012), Sandra Torres, apadrinada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), compitió por la primera magistratura de la nación contra Alejandro Giammattei, del partido Vamos, quien participaba en una contienda por cuarta ocasión.

Promesas de campaña

De ahí que durante el actual proceso electoral adaptara su mensaje en tres áreas específicas.

  • En áreas marginales: el regreso de los programas sociales que encabezó como primera dama hace 10 años.
  • En zonas urbanas de clase baja: programas de empleo para jóvenes y personas de más de 40 años.
  • Y ante los más conservadores: Ejército a la calles.

Su vida

Nacida el 5 de octubre de 1955 en Melchor de Mencos, Petén, Sandra vivió de cerca la política con su madre de referente, Teresa Casanova de Torres, como alcaldesa de su localidad.

Con ella aprendió a que “las mujeres valen lo mismo que los hombres y deben superarse”; de su padre, en cambio, aprendió los valores económicos, pues era un empresario textil.

Torres, quien apenas el viernes de la semana pasada aseguró que el domingo 11 de agosto se convertiría en la primera presidenta de Guatemala, se esfumó. En su lugar, aparecieron dirigentes del partido UNE reconociendo la derrota y asegurando que tienen la mayoría en el Congreso y en la alcaldías del país.

Oscar Argueta, secretario de la UNE afirmó que harán una oposición de altura en busca de trabajar por una Guatemala mejor.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad