Nota de EU89.7
Insecto arruina grabación de Las Perseidas a la NASA y así reaccionan los usuarios

La lluvia de estrellas es uno de los fenómenos espaciales más populares y maravillosos de presenciar.

Uno de los más llamativos de estos eventos es el conocido como “Las Perseidas”.

La NASA decidió grabar la lluvia de meteoritos de Las Perseidas para todas esas personas que no podrían admirarlas. Sin embargo, un insecto arruinó la transmisión.

Una araña se cruzó frente al lente de una de las cámaras instaladas por la NASA en Monte Lemmon, cerca de Tucson en Estados Unidos.

En lugar de captar estrellas fugaces, la cámara registró el pasado 5 de agosto un insecto de varias patas.

NASA

Los internautas pronto empezaron a bromear que era una “araña gigante” como las películas de ficción o un extraterrestre.

Gran tecnología

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, mantiene una red de 17 cámaras que capturan imágenes en blanco y negro de todo el cielo utilizando una lente ojo de pez.

Estas cámaras están diseñadas para detectar meteoritos o bolas de fuego que ingresan en la atmósfera de la Tierra.

Varias fotografías

En redes sociales, varios fotógrafos captaron el mágico momento de Las Perseidas.

Acá algunas de las mejores imágenes:

View this post on Instagram

Perseidas Meteoros sobre Eslovaquia La noche del 12 fue una buena noche para ver meteoritos. El polvo de los cometas lloverá en el planeta Tierra, rayando a través de los cielos oscuros durante el pico de la lluvia anual de meteoros Perseidas. La imagen compuesta presentada fue tomada durante las Perseidas del año pasado del Parque Poloniny Dark Sky en Eslovaquia. El edificio inusual en primer plano es un planetario en los terrenos del Observatorio Kolonica. Aunque las partículas de polvo del cometa viajan paralelas entre sí, los meteoritos de lluvia resultantes claramente parecen irradiar desde un solo punto en el cielo en la constelación epónima de Perseo. El efecto radiante se debe a la perspectiva, ya que las vías paralelas parecen converger a cierta distancia, como las vías del tren. Se espera que la lluvia de meteoros de las Perseidas alcance su punto máximo después de la medianoche del 12, aunque desafortunadamente este año el cielo se iluminará con una Luna casi llena. Imagen: Petr Horálek Follow us 🌌 @afcosmologica #afcosmologica #astrofisicacosmologica #science #space #universe #stars #rainstars #perseid #perseids #perseidas #eslovaquia #astronomer #astronomers #astronomy #astrophotographer #astrophotos #astrophotography #longexposure #largeexposure #milkyway #milky_way #planetary #observatory #moon #meteorito #meteoro #meteor #eslovaquia🇸🇰

A post shared by Astrofísica Cosmológica (@afcosmologica) on

También le puede interesar: ►Bella Thorne, exestrella de Disney, debutará en el cine para adultos y así lo da a conocer