Nota de EU89.7
Detienen en Amatitlán a supuesto narco requerido por la justicia de EEUU

Ruiz-Méndez es sujeto de una acusación formal presentada el 31 de mayo de 2018 en el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Ronald Bernardino Ruiz-Méndez,  supuesto narcotraficante requerido por la justicia de Estados Unidos fue capturado este jueves en un sector de Amatitlán, informó el Ministerio Público (MP) en sus redes sociales.

El  Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) en Amatitlán, Guatemala, la aprehensión con fines de extradición de Ronald Bernardino Ruiz-Méndez, quien es requerido por los Estados Unidos por un delito de conspiración para el tráfico de droga”, detalló el ente investigador.

Lectura sugerida ► Narcotraficante brasileño que intentó huir disfrazado de mujer muere en su celda

Ruiz-Méndez es sujeto de una acusación formal presentada el 31 de mayo de 2018 en el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. “Será puesto a disposición del Tribunal competente para iniciar el proceso de extradición de conformidad con la ley”, informó el MP.

De acuerdo con las pesquisas, el presunto narcotraficante es requerido por los EEUU en extradición, por enviar vía marítima cargamentos de cocaína a Centroamérica y Norteamérica.

También puede leer ► Tribunal ordena extradición de ‘Stuart’, el narco solicitado por EE.UU.

El MP reveló que narcotaficantes de Colombia suministraban la droga al guatemalteco, quien supuestamente se encargaba de los envíos a los lugares antes mencionados.

La detención del sujeto se efectuó en un comercio de  la colonia “Lupita”, frente a los conocidos “Campos de la Cruz”. Se le incautó un arma de fuego, según la PNC.