Nota de EU89.7
Desarticulan banda “Los Paqueteros” dedicada al robo de viviendas

La banda se dedicaba a robar en residencias simulando llevar encomiendas a las viviendas, para esto utilizaban uniformes de empresas de transporte.

Las Fuerzas de Seguridad realizan nueve allanamientos en los que fueron capturadas cuatro personas vinculadas a una banda criminal dedicada al robo de viviendas, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de Distrito Metropolitano y agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) realizaron nueve allanamientos en Mixco, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez, zona 1 y 6 de la capital, para desarticular a la banda denominada “Los Paqueteros“, la cual se dedicaba a robar en residencias simulando llevar encomiendas.

Los criminales utilizaban uniformes falsos de diferentes entidades dedicadas al transporte, para cometer los robos.

 

Lea también: Condenan a banda de saqueadores de viviendas

Las autoridades establecieron que cuando los propietarios de las residencias o personal de apoyo doméstico abrían la puerta, ingresaban por la fuerza y amenazaban con armas de fuego a los moradores, y tomaban pertenencias de las víctimas como computadoras portátiles, televisores, joyas, dinero en efectivo, ropa, teléfonos y documentos de identificación.

 

Durante los allanamientos se localizaron altares a la santa muerte; además, armas de fuego, dinero en efectivo y otros indicios.

La estructura operaba en las zonas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad de Guatemala y los municipios de Santa Catarina Pinula y Fraijanes, informó la Fiscalía.

Capturados 

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura preliminar de: Enma Yamilex Salan Gómez, de 22 años, Lidia Monterroso González, de 69, Aura Leticia Melgar, de 66 y José Víctor Caal Alvarado, de 24.

 

Los criminales fueron identificados a través de fotografías, videos y operativos de seguimiento, informó la PNC.

Con información de Daniel Tzoc 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼