28 marzo, 2024 | 5:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

“Querida Familia Latina”: la emotiva carta firmada por más de 200 artistas y líderes

Ricky Martin, Jennifer Lopez, Salma Hayek, Diego Luna, America Ferrera, Eva Longoria y Becky G, son algunas de las celebridades que han firmado la carta.

Más de 200 personalidades del espectáculo, el activismo y los derechos civiles firmaron una emotiva carta en apoyo a la “familia hispana” en la que además exigen cesen los ataques contra la comunidad, después del tiroteo de El Paso, Texas y las redadas antinmigración en Mississippi.

Ricky Martin, Jennifer Lopez, Salma Hayek, Diego Luna, America Ferrera y Eva Longoria, Becky G, son algunas de las celebridades que han firmado la carta, bajo el título de “Querida Familia Latina“.

“Si se sienten aterrorizados, desconsolados y derrotados por el bombardeo de ataques contra nuestra comunidad latina, no están solos”, comienza el escrito.

El escrito recuerda el reciente tiroteo en la ciudad de El Paso que mató a 22 personas y que fue considerado por las autoridades como un acto de “terrorismo doméstico”, ya que estuvo motivado por ideas racistas contra la comunidad latina, según reconoció el propio agresor.

“Hemos sido manchados por la retórica política y asesinados por violentos delitos motivados por el odio”, sostiene la carta, apoyada también por personalidades del activismo y de la lucha por los derechos civiles como Dolores Huerta, Mónica Ramírez y Anthony Romero.

“Hemos sido separados de nuestras familias -denuncia el manifiesto- y hemos visto a nuestros hijos en jaulas”, indica al hacer referencia a la separación de familias y las condiciones en las que se encuentran detenidos numerosos inmigrantes indocumentados en los centros de detención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Los firmantes del manifiesto, en su mayoría líderes vinculados a la comunidad latina en Estados Unidos, piden colaboración a los “aliados que sienten el dolor” para que “alcen su voz contra el odio”, “contribuyan con recursos” y “responsabilicen” a los líderes políticos.

La iniciativa fue promovida, en su inicio, por un grupo de actrices y activisas integrado por America Ferrera, Eva Longoria, Diane Guerrero, Alex Martinez Kondracke, Mónica Ramírez y Olga Segura, al que se han ido sumando otras personas hasta superar las 200 firmas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

“Como latina, mi corazón se rompe con cada ataque contra nuestra dignidad, humanidad y vida. Y como estadounidense, temo por el futuro de mi país cuando su cultura y sus políticas carecen de una decencia básica y de respeto por la vida humana”, explicó Ferrera, promotora del manifiesto, en un comunicado.

“Estamos enfrentando una crisis moral en nuestro país y ha llegado el momento de alzar nuestras voces”, añadió Longoria.

La carta finaliza rogando: “Que podamos convertir esta época de desesperación en acción. Que el amor que nos une sea la luz que nos guía en estos tiempos de oscuridad”.

Lea también: Presunto yihadista estuvo en refugio para migrantes en frontera de Guatemala

Fuente EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad