Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Bomberos continúan búsqueda de menor que fue arrastrado por corriente

Dos menores fueron rescatados con vida, y uno fue localizado fallecido en Chinautla.

Bomberos Municipales continúan con la búsqueda y rescate de uno de los cuatro menores que fueron arrastrados por una corriente de agua, provocada por la lluvia del 15 de agosto pasado, en el asentamiento Las Minas, de la zona 7.

Dos de ellos fueron rescatados la misma tarde, con golpes leves y síntomas de hipotermia; sin embargo, dos desaparecieron por lo que se continúo con una operación de búsqueda el viernes pasado.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), uno de los dos menores desaparecidos el jueves pasado, fue localizado sin vida a eso de las 18:00 horas.

Lea también: Video: vapulean a motorista acusado de asaltar en zona 10

 

La víctima de aproximadamente 14 años vestía únicamente un pantalón gris y fue ubicado en cercanías a una represa que opera en Chinautla.

El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la identificación del menor.

Este sábado se reanudó la búsqueda del otro menor de edad; sin embargo, las acciones de búsqueda se han suspendido por la presencia de lluvia en Chinautla.

Daños 

La lluvia del 15 de agosto pasado, provocó derrumbes, inundaciones, hundimientos, colapsos de drenajes y crecida de un río de aguas residuales, informó la Conred.

Un deslizamiento se registró sobre el kilómetro 52 de la ruta CA-01 hacia Oriente, en Barberena, Santa Rosa, el mismo obstruyo la vía en ambos sentidos.

 

 

Las lluvias y la acumulación de agua ocasionaron una inundación súbita en la colonia Monte María, zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, donde resultaron ocho viviendas con daño moderado, 58 personas afectadas, ocho damnificadas y 12 evacuadas.

En un área verde de la colonia El Rosario en Villa Nueva, la saturación de humedad en el suelo generó el colapso de drenajes provocando un hundimiento en el lugar, de aproximadamente dos metros de profundidad y cuatro metros de diámetro.

Lea también: Desarticulan supuesta estructura de narcos mexicanos en Petén

Publicidad