Nota de EU89.7
VIDEO: Vecinos capturan a asaltante que había robado teléfono en Totonicapán

La grabación de una cámara de videovigilancia muestra el momento en el que el supuesto asaltante intenta darse a la fuga luego del atraco.

Un presunto ladrón fue capturado por varios vecinos en la calle principal de la cabecera departamental de Totonicapán, luego de que una mujer denunciara que la había despojado de su teléfono celular.

El incidente ocurrió a las 16 horas de este sábado 17 de agosto en la cuarta calle y 10 avenida de la ciudad de Totonicapán.

Los vecinos fueron alertados sobre la presencia de  una persona que supuestamente había arrebatado el teléfono a Adelise Barrios, quien pidió ayuda ante el atraco.

Video: vapulean a motorista acusado de asaltar en zona 10

Todo queda grabado

La grabación de una cámara de videovigilancia muestra el momento en el que el supuesto asaltante intenta darse a la fuga luego del atraco.

Cuando pasa corriendo frente a la cámara, un anciano intentó detenerlo metiéndole zancadilla, pero el hombre logró esquivar el obstáculo.

MP inspecciona avioneta localizada en Ixcán

Luego de esta escena, se ve pasar a varias personas que lo persiguen  hasta que en el fondo de la pantalla se puede ver que le dan alcance y lo atrapan.

Ya cuando la turba lo tenía atrapado en plena vía pública, los vecinos amenazaban con vapulearlo, pero la intervención de la PNC evitó que los incidentes llegaran a más.

Varias  personas que escucharon su denuncia la auxiliaron y lograron la aprehensión de un joven identificado Ángel Samuel Tzul Citá de 20 años de edad.

Tzul Citá fue rápidamente identificado como originario de la comunidad Chuixchimal de Totonicapán.

Ante la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) destacó a varios agentes quienes iniciaron el trámite para documentar la denuncia de la víctima.

*Con información de Alberto Chaclán