Vuelca tráiler en ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa y pobladores roban producto

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Vuelca tráiler en ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa y pobladores roban producto

En las imágenes también se observa cómo algunos pobladores desarman la carrocería del tráiler.

En el kilómetro 90 de la ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, un tráiler sufrió un accidente de tránsito que terminó en volcadura.

Esa unidad transportaba cajas del fruto que se da en el árbol de rambután conocido comúnmente como “lichas”; rápidamente tras el suceso, los pobladores se acercaron al lugar y aprovecharon para llevarse la mercadería.

Las imágenes de ese suceso se difundieron en la página de Facebook “Noticias del Sur GT“, en las que se aprecia cómo la gente aprovechó para llevarse las cajas con lichas.

Le puede interesar ► Tráilers protagonizan accidentes de tránsito en accesos a la capital

De acuerdo con Noticias del Sur GT, las personas llegaron en motocicletas, picops, carros cerrados y hasta a pie para robarse el producto.

Caja por caja de lichas fueron desapareciendo. Al punto de que estos ciudadanos ‘ilustres’ empezaron a llevarse partes del tráiler”, detalla esa página de Facebook.

Usuarios rechazan esa acción

Esa acción provocó una serie de comentarios de los usuarios de esa página de Facebook, quienes rechazan ese acto.

“Si que mal ejemplo para sus hijos si debería haber una ley para este tipo de sucesos.

“Lamentable realmente, si no es para amontonarse a ver es para llevarse el producto, que mal ejemplo. Deberían de ayudar, y no hacer lo del refrán. Unos con la pena y otros en la pepena”.

“Jamás existe una razón que justifique robar. Y con esa mentalidad es imposible salir adelante”.

No es la primera vez que pasa

En febrero 2019, un camión que transportaba fruta volcó en la ruta que conduce a la aldea  Las Flores, en Morales, Izabal. Pobladores también aprovecharon para llevarse la mercadería en costales.

En esa ocasión fue necesario que la Policía Nacional Civil PNC) acordonara el área, para evitar que las personas continuaran llevándose la fruta.

Publicidad