Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO | ¡Impactante! Hombre recibe varias cornadas de toro durante encierro en España

En las imágenes se puede observar que el hombre no tuvo escapatoria

Hombre recibe cornadas de toro
Esta persona fue trasladada a un hospital y fue operado.

Durante las fiestas de encierro en Tafalla (Navarra) España, un hombre resultó gravemente herido al recibir varias cornadas de un toro.

Todo ocurrió durante el tercer día de las celebraciones locales en donde Jon García Armendáriz, de 28 años, un joven conocido en este poblado, quedó atrapado por varios bovinos.

Sin opciones de escapar, esta persona fue embestida por uno de los toros de la ganadería El Saltillo. Recibió cornadas en el abdomen y en los muslos.

El toro con gran fuerza levantó a García Armendáriz al quedar las astas del toro dentro de una de sus piernas.

Emergencia

Luego del incidente, otras personas que participaban en este encierro que se produjo en el callejón de la plaza de toros y el corredor, lograron desviar la atención del animal.

-->

Inmediatamente llevaron en brazos al joven hacia los cuerpos de socorro. En una ambulancia de la Cruz Roja se asistió a esta persona quien fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Inmediatamente en el centro asistencial fue operado debido a que perdió mucha sangre debido a que las cornadas fueron profundas.

Otros incidentes

Según medios locales, al menos otros dos incidentes de corredores de Tafalla (Navarra) resultaron con heridas por cornadas de toros.

Una de estas fue de un hombre originario de Pamplona, de 41 años, quien fue atendido al presentar laceración en el abdomen.

Polémica

Estas fiestas de encierro de toros han mantenido la simpatía en poblados españoles. Sin embargo, cada vez son más los que se oponen a este tipo de justas debido al maltrato y crueldad contra los toros.

Publicidad