28 marzo, 2024 | 10:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU prueba misil de medio alcance tras dejar el tratado INF

Washington justificó su decisión alegando que Moscú llevaba años vulnerando el tratado.  Foto con fines ilustrativos

Estados Unidos anunció haber probado un misil convencional de medio alcance. Ensayo que pudo realizar al haberse retirado del tratado internacional de desarme INF a comienzos de mes.

La prueba fue un éxito y tuvo lugar el domingo 18 de agosto de 2019, a las 14:30 hora local en la isla de San Nicolás, frente a la costa de California; precisó el Pentágono en un comunicado.

-Datos del departamento de Defensa-

“El misil probado abandonó su rampa de lanzamiento terrestre y alcanzó con precisión su objetivo tras más de 500 km de vuelo”, agregó.

“Los datos recogidos y las lecciones sacadas de esta prueba darán al departamento de Defensa las informaciones necesarias para el desarrollo de nuevas armas de medio alcance”, concluyó el Pentágono.

Estados Unidos abandonó el 2 de agosto el tratado INF (las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces). Firmado en 1987 por los entonces líderes estadounidense y soviético, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, para prohibir el uso de misiles de medio alcance (de 500 a 5.000 km), tanto convencionales como nucleares.

-Estados Unidos se justifica-

Washington justificó su decisión alegando que Moscú llevaba años vulnerando el tratado. La salida estadounidense abre la vía a una nueva carrera armamentística dirigida contra Rusia y, sobre todo, China.

El mismo 2 de agosto; el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que Estados Unidos iba a acelerar el desarrollo de nuevos misiles tierra-aire.

Esper precisó entonces que los estadounidenses habían iniciado en 2017 investigaciones sobre esos sistemas de misiles. Aunque permanecía en los límites del tratado INF.

Ese pacto permitió en los años 1980 la eliminación de los misiles rusos SS20 y estadounidenses Pershing, claves en la crisis de los euromisiles.

Le puede interesar: Donald Trump fue informado mientras misil norcoreano aún estaba en el aire

Con información de la agencia de noticias: AFP

Estados Unidos prueba misil de medio alcance tras dejar el tratado INF
Foto con fines ilustrativos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad