Nota de EU89.7
¿Qué fue de los integrantes de “Los Fantasmas del Caribe”?

¿Recuerda los éxitos “Muchacha triste” o “Por una lágrima”? Esto sucedió con los integrantes de este famoso grupo:

Estos temas eran escuchados en todas las radios del país, además no podían faltar en las fiestas de XV años y bodas en los años 80 y 90. Pero ¿Qué fue de ese grupo?

Los Fantasmas del Caribe fue una agrupación de música tropical venezolana formada en 1989 por el músico Luis Alva Lescano.

Alva, también compositor y productor, unió a seis jóvenes músicos para dar vida a “Los Fantasmas del Caribe”, quien trató de imponer un estilo de pop tropical basado en instrumentos electrónicos, sumando unas alegres coreografías y la apariencia de los músicos vestidos de piratas.

Los integrantes de ‘Los Fantasmas del Caribe’ en la producción “Caramelo”, fueron: Ricardo Thompson (Richie – guitarra), Carlos E. Molina (Eddie González – segundo teclado), Hector Álvarez (Kenny – bajo), Luis C. Giraldo (Luigi – teclados), Gabriel Puerto (Gabriel – batería), José Fernández (Jose – percusiones).

Eddie decidió abandonar la agrupación, siendo sustituido por Dax Alejandro La Rosa (Dax)

¿Qué pasó con ellos?

A pesar del gran éxito que tuvo el grupo es mismo se disolvió en 1998. Sin embargo, la mayoría de sus integrantes continuaron con su carrera musical:

Richie Thompson: radicado en Portugal, trabaja para una importante cadena mayorista, encargado del área de Comercio Internacional. Además, pertenece a un grupo musical y ya grabó un disco.

Eddie González: radicado entre Miami y Los Ángeles, se ha dedicado a impulsar su carrera como solista y a la producción de contenido para televisión.

Kenny Álvarez: radicado en Miami. Toca en diferentes bares del sur de la Florida.

Luigi Giraldo: radicado en Miami, se ha dedicado a la composición y producción musical. Ha hecho composiciones con grandes artistas como Kumbia Kings de AB Quintanilla.

Gabriel Puerto: radicado en Los Ángeles, ha estado involucrado en la producción de programas de televisión. Participa en una banda de rock alternativo llamada Sonoclip.

Jose Fernández: radicado en Los Ángeles, reconocido músico de sesión, ha grabado para artistas como: Los Horóscopos de Durango, Industria del Amor, Pedro Capó y ha tocado en vivo en las giras de Thalia, Fey, entre otros.

Dax La Rosa: radicado en España, ha impulsado su carrera de solista bajo el seudónimo Coyote Dax con mucho éxito en Europa, colocando un tema de su primer disco como “Canción del Verano.

Adrian Pieragostino: radicado en Los Ángeles, ahora es uno de los más importantes compositores y productores tanto en USA y México.

También le puede interesar: ►¿Recuerda a He-Man? La serie animada está de regreso