19 abril, 2024 | 2:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La “moraleja” que dio una jueza a los Morales tras resolución

“Yo condenaría por diferentes delitos”, dijo Edna Beatriz Maxia

En la resolución dividida sobre el caso Botín Registro de la Propiedad en donde fueron sindicados José Manuel Morales y Sammy Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales; Edna Beatríz Maxia, presidenta del Tribunal Décimo Tercero dio su opinión disidente y mencionó una “moraleja” a los señalados.

“Que les quede de moraleja. No podemos simular eventos y decir que todo está correcto, no señores, si hubo negociaciones ilícitas. Vender facturas no es delito, pero sí contribuye a la comisión a las acciones ilícitas”, destacó la jueza.

Agregó: “Decir que todo fue correcto, es decir que todos los funcionarios públicos sigan haciendo esos procedimientos incorrectos”.

Consideró que sí hubo responsabilidad penal. “Yo condenaría por diferentes delitos”, destacó Beatriz Maxia.

Resolución

El Tribunal Décimo Tercero resolvió por mayoría que en el caso de José Manuel Morales no se acreditó una intención de defraudar a la entidad.

Por tal razón fue absuelto del delito de fraude en forma continuada. “No tuvo la voluntad de participar en un acto de defraudación”, señaló el Tribunal.

De igual forma, los juzgadores señalaron que no se acreditó la participación de Samuel Morales en los eventos donde supuestamente hubo irregularidades.

Mensajes

Luego de conocer el fallo, el presidente Jimmy Morales efectuó una publicación y una transmisión en vivo en las redes sociales en donde se refirió a sus familiares.

Morales agradeció el apoyo y la solidaridad que, según él, “una buena parte de la sociedad guatemalteca, que como nosotros, siempre confió en la inocencia de nuestros seres queridos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad