26 abril, 2024 | 6:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Morales: “Buena parte de la sociedad guatemalteca confió en la inocencia de nuestros seres queridos”

El gobernante publicó un nuevo mensaje acompañado de su esposa en donde se refirió a su hijo y hermano

Sobre el fallo emitido a favor de José Manuel Morales y Sammy Morales en el caso Botín Registro de la Propiedad, el presidente Jimmy Morales publicó un nuevo mensaje en las redes sociales en donde se refirió de su hijo y hermano.

El gobernante agradeció el apoyo y la solidaridad que, según él, “una buena parte de la sociedad guatemalteca, que como nosotros, siempre confió en la inocencia de nuestros seres queridos”.

Mensaje

Morales mediante un enlace en vivo en las redes sociales y acompañado de la primera dama, Patricia Marroquín, dijo que desde que se conoció este proceso enfrentaron a la justicia.

“Desde que tuvimos conocimiento de los señalamientos contra nuestro hijo José Manuel, desde el principio dijimos que este proceso debía ventilarse por la vía administrativa y nunca por la vía penal como lo hizo la CICIG y el Ministerio Público“.

Añadió: “Pero a pesar de eso nos sometimos voluntariamente a la justicia guatemalteca confiando en la justa valoración de los elementos aportados al proceso. Respetamos y valoramos la resolución emitida por el honorable tribunal que absolvió de toda responsabilidad penal a José Manuel, mi hijo, y a Samuel Morales, mi hermano, quienes enfrentaron con entereza un proceso judicial, no obstante la mediatización que fue expuesto el caso y nuestro nombre de familia, y por supuesto muchos que tenían el deseo de declararnos culpables”.

En firme

Por último, el mandatario agregó que confía que el fallo emitido por el Tribunal Décimo Tercero “sea confirmado”.

“Gracias a Dios la verdad prevaleció y hoy celebramos su absolución. Desde que inició este proceso judicial siempre hemos respetado el debido proceso, hemos confiado en el imperio de la ley, así como en la objetividad judicial guatemalteca y la imparcialidad de los jueces. Confiamos en que el fallo decretado sea confirmado”, añadió.

Sammy Morales era señalado de lavado de dinero y fraude. En tanto, el hijo del mandatario, José Manuel Morales, era sindicado de fraude en forma continuada.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad