Nota de EU89.7
Comisión legislativa analiza tasa de interés de tarjetas de crédito

En esta ocasión se planteó la posibilidad de que se establezca que la empresa avise al cuentahabiente sobre la variación de la tasa de interés.

La Comisión de Economía del Congreso de la República continúa realizando audiencias para estructurar  el dictamen de la ley de tarjetas de crédito.

En esta ocasión se planteó la posibilidad de que se establezca que la empresa avise al cuentahabiente sobre la variación de la tasa de interés, según el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, presidente de esa comisión.

Le puede interesar ► Detienen a ingeniero guatemalteco que clonaba tarjetas de crédito en Argentina

Audiencias públicas

Este martes 20 de agosto, se llevaron a cabo las audiencias públicas para escuchar las opiniones de expertos respecto de la Iniciativa 5544, Ley de Tarjetas de Crédito.

En el encuentro participaron representantes de la Superintendencia de Bancos (SIB), del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), y del Instituto de Investigación y Proyección sobre Economía y Sociedad Plural (Ideis) de la Universidad Rafael Landivar (URL).

Lectura sugerida ► SIB hará recordatorio a entidades financieras sobre prohibición de acoso a deudores

Ricardo Barrientos, del Icefi, aseguró que el Estado debe fijar un límite del cobro de intereses, solo si se comprueba que el mercado a intervenir falle en su funcionamiento. ´


Mientras que el Ideis recomienda que el emisor informe al usuario las repercusiones del pago mínimo.

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼